Con la presencia de la AlcaldesaVirginia Reginato, autoridades y funcionarios de los Departamentos de Patrimonio y Fomento Productivo, se dio inicio a los talleres de telar, cuyo lanzamiento se efectuó el lunes 29 de agosto en la plaza María Luisa Bombal.

El taller que se inicia a partir del 1º de septiembre hasta el 24 del mismo mes, en dependencias del Castillo Wulff, ubicado en Av. Marina s/n entre el hotel Sheraton Miramar y el Cap Ducal.

Los cursos de telar son realizados por la agrupación “Telares de Chile” , que se encarga de promover, difundir y conservar esta ancestral costumbre nacional, en diversas ciudades del país en forma itinerante.

En el lanzamiento del taller, la alcaldesa, al igual que las autoridades y público en general, quedaron sorprendidos y admirados por la calidad del trabajo que realizan los alumnos del curso de capacitación de telar que ofrece durante todo el año, el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad.

De esta forma, el municipio pretender conservar un arte milenario de nuestro país,  un patrimonio invaluable del mismo.

Si desea participar de estos cursos en forma gratuita por favor pida hora a los números 2269590 y 2269740 del Departamento de Patrimonio.

Además si desea inscribirse en los cursos y/o talleres que da el Departamento de Fomento Productivo, por favor contactarse con Margarita Quintana al número 2269134 o dirigirse de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas a Av. Marina s/n a un costado del puente Libertad y al lado de la oficina de Correos de Chile.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios