Esta es una historia de superación y de esfuerzo y  por eso la quiero contar con mucha sensibilidad y emoción. Como saben, nuestra Alcaldesa Virginia Reginato siempre nos ha encargado ser promotores del fomento a la microempresa, especialmente dando apoyo a las mujeres que luchan diariamente para mantener a sus familias y mejorar su calidad de vida para salir de su estado de vulnerabilidad.

Hace unos meses, llegó un grupo de mujeres pertenecientes al Centro de Madre Bellas Emprendedoras pidiendo asesoría para tramitar la Feria Navideña que estaban empeñadas a hacer en su barrio. Muchos días estuvieron en cada una de las oficinas municipales de las que requerían diferentes servicios o trámites para sacar su feria adelante. Caminaron con frío y bajo plano sol, pero no se rindieron frente a ningún obstáculo, cumplieron con todos sus compromisos y finalmente lograron sacar su Feria Navideña adelante. En las muchas visitas a esta oficina, fuimos conociendo sus historias, nutriéndonos de su espíritu positivo.

Personalmente repartieron cada una de las invitaciones a la inauguración de su Feria, prepararon un rico cocktail, hicieron unos hermosos recuerditos y hablaron frente al micrófono a todos los presentes, incluyendo a las autoridades que convocaron, para agradecer a Dios, a la Municipalidad, a los colaboradores y a ellas mismas y sus familias, por esta primera Feria de Navidad en su barrio, que lograron sacar adelante con su esfuerzo y el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar.

Queremos reconocer la actitud de cada una de estas mujeres, de su perseverancia y de su gran espíritu de superación y queremos además compartir con todos, las fotos del día de su Inauguración. Les deseamos suerte en sus ventas a nombre de nuestra Alcaldesa y de todo el personal de la oficina de Fomento Productivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios