Etiquetas

, ,

El pasado viernes 25, y en compañía de nuestra alcaldesa Virginia Reginato y los concejales los concejales Rodrigo Kopaitic y Pamela Hodar, además de la Directora del SERNAM, María de los Angeles de la Paz y la directora de la ProdeMu, María Cristina de la Sotta, dimos el vamos al Fondo Capital Abeja.

La iniciativa busca beneficiar exclusivamente a las mujeres emprendedoras de nuestro país y, en este caso, de nuestra Ciudad Jardín. Esto, por medio de un fondo concursable que busca promover, tanto la creación de nuevos negocios, como el fortalecimiento de aquellos que están en etapa inicial.

Ante esto, nuestra querida alcaldesa, Virginia Reginato, agregó que “estoy segura que será bien recibido y aprovechado por ustedes, las mujeres de esfuerzo de nuestra ciudad, como una instancia de participación y autogestión para la concreción de sus sueños y el mejoramiento de su calidad de vida”.

¿Quiénes pueden postular?
Podrán postular las mujeres que tengan una idea de negocio para los subsidios antes mencionados. En cuanto a las empresarias, podrán postular quienes hayan iniciado actividades en el SII, con al menos un año de antigüedad y que estén en etapa de crecimiento con su negocio.

Aquellas mujeres que sólo cuenten con una idea de negocio y que requieran de un financiamiento inicial podrán acceder a fondos que van desde los $500.000 al $1.500.000.

Por otro lado, para las micro y pequeñas empresarias, que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación de sus negocios, podrán acceder a montos que van desde $1.000.000 a $3.000.000.

Las bases del concurso se encuentran en www.sercotec.cl y el plazo para postular es hasta el 15 de junio.

Anuncios