Fomento Productivo de la I. Municipalidad de Viña del Mar dará inicio a dos cursos nuevos en la modalidad “After Office”  y aún tenemos algunas vacantes disponibles. Los cursos que se impartirán son  Moda Hogar y Telar Vestuario Accesorios, se realizarán los días martes y jueves entre las 18.30 y 20.30 horas en la sala de capacitación de calle Álvarez a partir del 1º de julio y en las salas del anfiteatro de la Quinta Vergara el 3 de julio respectivamente.

De esta forma queremos seguir capacitando a vecinas, amigas y emprendedores de Viña del Mar y acercarnos con estos nuevos cursos y horarios a ustedes.

¿Cómo inscribirse?

Acércate a nuestra oficina ubicada en Av. Marina s/n a un costado del Hotel O´Higgins con copia de tu cédula de identidad y cuenta o certificado a tu nombre que acredite domicilio en Viña del Mar.

Moda Hogar

moda hogar 1

Objetivo: Que los alumnos aprendan a realizar elementos decorativos para su hogar y en la medida del avance, crear también diseños exclusivos para la venta con el propósito de crear su propia empresa y aportar con esto al ingreso familiar.

Metodología: Consiste en elegir un proyecto, sacar patrones y copiarlo en la materia prima elegida, puede ser cuero, género o algún material a elección; cortar y armar el proyecto ejecutándolo pasa a paso, clase a clase dirigido por la monitora

Programa de la clase se detalla a continuación:

Clase 1 Técnica del acolchado en donde se realizan tres tipos de cosmetiqueros.
Clase 2 Dos cojines de fantasía.
Clase 3 Accesorios de cocina
Clase 4 Piecera de cama.
Clase 5 Cortinas y accesorios de baño.
Clase 6 Muestra de cortina romántica y con ojetillos
Clase 7 Muestra de cortina corbata y pasador.
Clase 8 Término de proyectos rematando detalles de trabajos realizados.

 

Telar Vestuario Accesorios

 

telar vestuario 1Objetivo: Confeccionar prendas de vestir y accesorios en forma artesanal usando paños tejidos en bastidores cuadrados con clavos.

Metodología: Se trabaja en forma práctica dando instrucciones generales y también atendiendo caso a caso y en forma personalizada las consultas o dudas que puedan tener los alumnos del taller.

Programa de la clase se detalla a continuación:

Clase 1

Introducción y explicación teórica de lo que es el tejido. Inicio primer trabajo: bolso o una bufanda.

Clase 2

Se enseñará la unión de los cuadrados tejiendo una cadeneta a crochet. Se enseñará punto pata de gallo en dos colores con los que se armará un poncho o ruana.

Clase 3

Continúa el 2º trabajo y se enseña a formar el poncho, se termina este trabajo en clases.

Clase 4

Se enseña el punto escocés; se inicia el 3 er trabajo: Chaleco de 8 cuadrados o falda de 8 cuadrados.

Clase 5 Continuación tercer trabajo, se termina en clases.
Clase 6

Se enseña un tercer punto llamado espiga, Se muestra el cuarto trabajo: Bolero o tapado de 12 cuadrados.

Clase 7

Continuación cuarto trabajo que se debe unir con cadeneta a crochet o con costura invisible.

Clase 8

Finalización del cuarto trabajo. Se le da la opción a las alumnas de aprender otros puntos para tener la muestra como el barracán y el vainilla.

 

Interesados en participar deben acercarse a nuestras oficinas con la documentación requerida, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas, viernes hasta las 17.15 horas.

O a los teléfonos 2184900 – 21849001

Mail: fomentomunivina@gmail.com (indicando en el asunto Cursos After Office)

¡Te esperamos!

Anuncios