Queridas amigas y vecinas de Viña del Mar, Fomento Productivo de la I. Municipalidad de Viña del Mar, dará inicio a un nuevo curso de Hilado en Vellón, invitamos a todos quienes estén interesados a inscribirse a nuestras oficinas, ya que aún nos quedan algunos cupos disponibles.

hilado en vellon 22.5.3

El curso constará de 6 clases de dos horas cada una y se realizará en la Delegación Municipal de Reñaca ubicada en el Edificio Olimpo del Mar en Av. Borgoño esquina Bellavista, local 4, Reñaca.

Se dictará los días martes y jueves de 11.45 a 13.45 horas, iniciando el día martes 30 de septiembre.

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse debe traer consigo a nuestra oficina ubicada en Av. Marina s/n a un costado del Hotel O´Higgins o a la Delegación Municipal de Reñaca, una copia de su cédula de identidad y una cuenta o certificado a su nombre, que acredite domicilio en Viña del Mar.

hilado en vellon 22.5.2

Detalles del Curso

Objetivo: Las Alumnas sean capaces de elaborar madejas de lana hilada, a partir de materia prima (vellón). Se utilizan herramientas artesanales como husos y rueca.

Metodología: Clases teórico-prácticas

 Programa, se detalla a continuación

Clase 1 Identifican objetivos del curso y distribución por cada sesión. Reconocen métodos de hilado, Rueca y Huso. Comparan técnicas implicadas.
Clase 2 Usan Rueca para hilar vellón según las técnicas respectivas. Organizan materia prima (vellón) en función del hilado en Rueca.
Clase 3 Usan Rueca para hilar vellón según las técnicas respectivas. Integran técnicas de hilado en Rueca para la creación de Madejas de lana hilada. Implementan hilado de vellón con Huso, según las técnicas respectivas.
Clase 4 Implementan hilado de vellón con Huso, según las técnicas respectivas. Integran técnicas de hilado en Rueca para la creación de Madejas de lana hilada.
Clase 5 Prueban uso de relieve en Madejas de lana hilada, a través de aplicaciones con figuras y colores diferentes (flores, esferas, etc.)
Clase 6 Diseñan  y elaboran Madejas de lana hilada con aplicaciones de figuras y colores diferentes. Exponen y socializan logros con la presencia de representantes de Fomento Productivo.

Cualquier duda o consulta visítenos o escríbanos a fomentomunivina@gmail.com(indicando en el asunto Hilado en Vellón)

¡Los esperamos!

Anuncios